top of page

Asesora de Lactancia

Cuando me puse al pecho a mi hija por primera vez sentí nervios, inseguridad, incertidumbre y una inmensa emoción, yo estaba proporcionándole el alimento a mi hija y era algo exclusivamente mio, era nuestro momento de acariciarnos, de sentirnos, de mirarnos y de alimentarnos las dos, ella con mi leche y yo con su amor.

Mi hija nació en el 2007 y desde ese primer día de lactancia hasta hoy no he dejado de amamantar, primero a mi hija, después a mi hijo y ahora a mi bebe...sí, llevo más de 6 años amamantando a mis hijos, aprendiendo de ellos y estudiando todo lo que cae en mis manos sobre lactancia materna.

En todo este tiempo he aprendido mucho, mucha teoría con distintas formaciones y cursos, mucha documentación y sobretodo mucha práctica, muchísima, empezando con mi propia experiencia y siguiendo con las vivencias de todas las madres que han acudido a mi en busca de ayuda, consejo, asesoramiento, o simplemente compartir su experiencia conmigo, hasta que decidí organizar un grupo de lactancia y compartir todo lo que tenía para acompañar a esas madres en esta maravillosa etapa de la maternidad.Para mi la lactancia materna es algo natural, algo que toda mujer lleva dentro y sale cuando llega el momento, es el mayor acto de amor que perdura en el tiempo, y para amarlo y respetarlo hay que conocerlo a fondo, por lo que también pienso que es una decisión personal y por tanto, como la mayoría de las decisiones personales que tomamos en nuestra vida, deberíamos hacerlo con la mayor información y apoyo posibles.

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​Llevo años dedicándome a las mujeres, a las familias, a los bebés, a la lactancia, de manera respetuosa y amorosa, valorando las emociones de la madre que se siente incapaz de amamantar, que se encuentra perdida sin saber que hacer, que está sometida a presiones para hacer o no hacer, pero también acompañando madres felices y agradecidas con una lactancia maravillosa que las tiene enamoradas y que mantienen en el tiempo de manera natural.

 

Muchas veces cuando digo que soy Asesora de Lactancia lo igualan a “radical de la teta” y nada más lejos de la realidad, soy una mujer normal, madre lactante que quiere compartir su propia experiencia y conocimientos para acompañar a otras madres y que tengan una experiencia propia y feliz, sin complicaciones ni dudas ni temores.

Mi trabajo no es juzgar las lactancias, ya sean de teta o biberón, mi trabajo es apoyar la lactancia de la madre, y cada caso es único y particular, sin olvidar que los únicos protagonistas son la madre y el bebé. Quiero acabar con una cita de la Dra. Ibone Olza que dice: 

“Soy lactivista porque dar de mamar es Amar”

bottom of page